jueves, 18 de febrero de 2010

Fechas de evaluación y listas de cotejo

En este apartado encontrarás las fechas y los aspectos que se evaluarán en cada unidad.

El día de la evaluación deberás llevar tu lista de cotejo para registrarla en las listas de calificaciones.

Te recomiendo hacer un seguimiento diario de la lista de cotejo porque te puedo solicitar el día de la evaluación que justifiques algunos de los indicadores de tu autoevaluación con un ejemplo concreto.

Para obtener el porcentaje máximo de cada aspecto a evaluar es necesario tener todos los indicadores y para tenerlos deben de haberlos demostrado durante la clase, no con el compañero/a. Tiene que ser evidente para todos/as. Toma en cuenta también que no es cantidad sino calidad en la participación, es decir puedes mostrar varios indicadores en una sola participación y con ese tener el porcentaje máximo ó puedes tener muchas participaciones mostrando solo un indicador y tener el porcentaje mínimo.

Es importante mencionar que las participaciones se relacionan con las tareas y exposiciones en clase, por lo tanto, para participar se deben realizar las tareas y atender a clase.

v 9 y 10 de marzo. Evaluación 2° Unidad

Aspecto a evaluar: biografía 20%, chismógrafo 10%, y participación 30% ensayo 40%

Para obtener el 10% del chismógrafo.
o Todo el grupo escribió su pregunta.
o Todo el grupo contestó las preguntas.

Para obtener el 20% de la biografía debes de cubrir los siguientes indicadores.
o Describió todos los grupos sociales con los que ha interactúa e interactúa.
o Menciona como influyeron esos grupos sociales en su persona.
o Adecuada redacción y ortografía.

Para obtener el 30% de la participación debes de cubrir los siguientes indicadores.
o Exactitud, lógica, coherencia y claridad expositiva.
o Realiza afirmaciones que hacen emerger conocimientos relativos al tema.
o Hace inferencias o preguntas.
o Realizan preguntas ante la sensación de confusión o pérdida en algún tema, o se inicia una nueva discusión.
o Acuerda o coincide (argumentadas, justificadas) con el grupo sobre ideas previas de otros, que ayudan a construir una idea o resolver un problema.

Para obtener el 40% del ensayo debes de cubrir los siguientes indicadores.
o Planteo una estructura conceptual completa: portada, introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía.
o Argumento del ensayo: desarrolla lógicamente el tema y sugiere varias líneas de discusión (mínimo 3 autores).
o Fundamentación y cuidado académico: contiene citas textuales directas e indirectas, con adecuada redacción y ortografía.
o Creatividad en el uso del tema: incluye fuentes suplementarias adecuadas (gráficas, imágenes, fragmento de cuento, entrevista, etc.)
o Puntualidad: respeta tiempos y lineamientos de entrega.

UNIDAD III. DINÁMICA SOCIAL: 60% trabajo 40% participación

Para obtener el 40% de la participación debes de cubrir los siguientes indicadores.
o Exactitud, lógica, coherencia y claridad expositiva.
o Realiza afirmaciones que hacen emerger conocimientos relativos al tema.
o Hace inferencias o preguntas.
o Realizan preguntas ante la sensación de confusión o pérdida en algún tema, o se inicia una nueva discusión.
o Acuerda o coincide (argumentadas, justificadas) con el grupo sobre ideas previas de otros, que ayudan a construir una idea o resolver un problema.

Para obtener el 60% del trabajo debes de cubrir los siguientes indicadores.
o Planteo una estructura conceptual completa: portada, introducción, desarrollo: 2 capítulos, conclusiones y referencias.
o Argumento: desarrolla lógicamente el tema y sugiere varias líneas de discusión (mínimo 3 autores).
o Fundamentación y cuidado académico: contiene citas textuales directas e indirectas, con adecuada redacción y ortografía.
o Creatividad en el uso del tema: incluye fuentes suplementarias adecuadas (gráficas, imágenes, fragmento de cuento, entrevista, etc.)
o Puntualidad: respeta tiempos y lineamientos de entrega.


11 y 12 de mayo. UNIDAD IV “ESTRUCTUCTURA ORGANIZACIONAL”
Para obtener el 30% de la participación escrita debes de cubrir los siguientes indicadores.
o Asistí a todas las actividades y llevé todo el material solicitado.
o Exactitud, lógica, coherencia y claridad expositiva.
o Realizo afirmaciones que hacen emerger conocimientos relativos al tema.

Para obtener el 30% de las entrevistas debes de cubrir los siguientes indicadores.
o El formato de mí entrevista cuenta con: instrucciones, datos generales, 4 (mínimo) ó 6 preguntas (máximo).
o Adecuada redacción y ortografía.
o Conclusiones generales.
o Puntualidad: respeta tiempos y lineamientos de entrega.

Para obtener el 40% del collage debes de cubrir los siguientes indicadores.
o Contiene conclusiones del valor social y moral del trabajo.
o Complementa con fuentes suplementarias adecuadas (imágenes, fragmento de cuento, frases, etc.).
o Originalidad: plasma las palabras e imágenes de manera única y diferente.
o Adecuada redacción y ortografía.
o Puntualidad: respeta tiempos y lineamientos de entrega.

26 de MAYO. UNIDAD V. COMPROMISO SOCIAL
Para obtener el 60% de la exposición debes cubrir los siguientes indicadores.
o Elaborar y mencionar 3 preguntas relacionadas con el tema. 2 teóricas, 1 de reflexión.
o Preparación: se nota buen dominio del tema, no comete errores, no duda.
o Interés: atrae la atención de sus compañeras/os y mantiene su interés durante toda la exposición.
o Voz: voz clara, con buena vocalzación, entonación adecuada, matiza, seduce.
o Tiempo: tiempo ajustado al previsto, con un final que retoma las ideas principales y redondea la exposición.
o Soporte: la exposición se acompaña de soportes visuales especialmente atractivos y de mucha calidad.

Para obtener el 40% del cuestionario debes cubrir los siguientes indicadores.
o Contiene redacción
o Contiene ortografía
o Respuestas teóricas acordes a lo expuesto.
o Respuesta de reflexión con argumento (razón + conclusión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario